Asesoría Laboral

PLAME

Cálculos planilla mensual, cálculo de renta de 5ta Categoría.

AFP Net / ONP / SIS / Es Salud

Planilla de AFP de Colaboradores, inscripción a la AFP y afectación a solicitud del Colaborador, Inscripción al SIS, Aportaciones al ES Salud y ONP

Framarc a tu servicio

Contáctanos y consulta sobre la solución contable que necesitas, estamos siempre para ayudarte.

Preguntas Frecuentes

Con los Reportes Mensuales en cada Declaración de Impuestos que mi Contador está obligado a enviarme por correo, desde ahí puedo saber que importes se han informado a la Sunat.

Con nuestro apoyo guiaremos al contribuyente a verificación online desde la misma página de Sunat.

Al ingresar a este Escenario nos encontramos en una evasión de impuestos por una muy mala PRAXIS, ya que si queremos una Contabilidad Ordenada con datos reales no se deben seguir estas malas prácticas, porque no poseen coherencia con la información que uno registra como: Crédito Fiscal, Pagos, Gasto mensual, Declaración con datos Falsos.
La Sunat cuando cruza información electrónica (PLE) lograría: Detectarlo, Notificarte, Solicitarte información, Obtener una Multa por datos falsos, estarás obligado a corregir todo lo que has hecho, la Administración Tributaria tiene la Facultad de Presunción (Porque siempre tiene IGV a su Favor, porque ya no paga impuestos como antes, porque va 3 años con pérdida en su DJ Anual). Hay muchos mecanismos por las que se pueden dar cuenta la SUNAT que estás haciendo cosas irregulares en tu empresa, por lo que no recomendamos comprar Facturas.

Ok, para pagar un importe menor al 9% Ejemplo (Sueldo: S/ 1,000 x 9% = 90.00 Soles) Para bajar estos S/ 90.00 Soles debo de registrar su empresa al REMYPE, una vez ACREDITADO lo colocaré en el SIS MICROEMPRESA, pagando solo S/ 15.00 soles al mes.
El ahorro mensual por Colaborador sería: S/ 75.00 y el ahorro Anual = S/900.00

Sí, al comenzar a exportar tenemos muchas compras por lo que acumulamos IGV, la Sunat puede devolverte hasta 18% del Valor FOB y siempre que no exceda este importe el Total de tu Crédito Fiscal Acumulado, en otras palabras, puedo solicitar el IGV que poseas para que puedas utilizarlo en compra de más suministros, pago a tus proveedores, pago de CTS, pago de Gratificación y en los gastos que desees convenientes para tu empresa.